ACTIVIDADES EDUCATIVAS; las conocidas y la nueva

Probablemente la educación en nuestro país se desarrolle poco a poco, pero en el ámbito docente, uno siempre debe estar al tanto de ciertas novedades. Existen algunos programas que nos permiten crear editar materiales educativos de manera muy sencilla.Algunos programas tienen costo, pero por otro lado están los programas que son gratis y se pueden descargar fácilmente o se puede trabajar teniendo conexión a Internet.

Dentro de estos programas encontramos SQUEAK. Este programa es como un HOT POTATOES y JCLIC se puede decir que tiene casi el mismo formato, pero abajo describiré más acerca de SQUEAK.

squeaklogo

 

SQUEAK es un entorno en el que se pueden realizar y ejecutar aplicaciones multimedia. El usuario de SQUEAK se convierte en creador. Algunos definen SQUEAK como una herramienta de autor, pero es algo más. Cuando uno abre SQUEAK se encuentra con sus programas, sus herramientas para manejo de archivos, sus herramientas para reproducir archivos multimedia.

Es multiplataforma, ya que se puede utilizar desde los Sistemas Operativos más populares: Mac OS, Linux, Windows, … y como es código libre hay gente que ha adaptado SQUEAK para ser utilizado en otros entornos. Lo que hagamos desde un sistema podremos utilizarlo en otro sin problemas. Existe una máquina virtual para los sistemas operativos mencionados.

El entorno de SQUEAK está formado por dos partes: la máquina virtual y la imagen, archivo que contiene todas las funcionalidades de nuestro sistema. La máquina virtual es un programa que emula una máquina inexistente y es distinto para cada sistema operativo. La imagen contiene todo el entorno escrito en un lenguaje llamado Smalltalk, además de nuestros proyectos.

Squeak-[1]

 

squeak

 

Imágenes tomadas de google y se tomaron algunas referencias de 

http://www.xarxatic.com/herramientas-2-0/creacion-de-actividades-educativas/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s